Turrón de chocolate con kikos


La receta de hoy nos ha sorprendido gratamente a todas. Principalmente por lo fácil que ha sido hacerla y el resultado tan sorprendente. Nunca imaginé que hacer un turrón fuese tan fácil, pero lo que realmente es fácil es ..... hacerla con Thermomix, si no, ni se me hubiera pasado por la imaginación. Y además hacerlo de kikos..... la mezcla de sabores es realmente sorprendente. Luego como opción, podéis utilizar almendras picadas, o arroz inflado (el que se usa de cereales en el desayuno), y hoy he visto colgado en otro blog, de .... CONGUITOS ¡¡¡ con lo que me gustan, tiene que estar.....
Bueno, probar a hacerlo y luego me lo contáis en el grupo que he creado en facebook con el mismo nombre del blog MisThermo&News, así podéis compartir las fotos de lo que vayáis haciendo. Me haría mucha ilusión que os animéis a hacerlo.
 

INGREDIENTES
(para 2 unidades)

  • 250g de chocolate fondant partido en trozos grandes
  • 250g de chocolate con leche partido en trozos grandes
  • 80g de manteca de cerdo
  • 100g de kikos (yo he usado los de Grefusa, bolsa negra, que son más blanditos y crujientes)
PREPARACIÓN

  1. Poner los chocolates en el vaso y rallar 30 seg/ velocidad progresiva 5-10
  2. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso, incorporar la manteca y programar 5min /37ºC/ vel 2.
  3. Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y añadir los kikos y mezclar 15 seg/ vel3.
  4. Forrar con papel vegetal de horno 2 cajas de madera, o dos moldes rectangulares (yo he utilizado un brik de leche cortado por el medio) y vuelque el contenido en el vaso. Extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar.
Obeservaciones: Se puede hacer solo con chocolate fondant, también se puede hacer sin añadir la manteca de cerdo, pero quedaría sin cremosidad y más duro.


Fuente: recetario.es de Thermomix


     

Entradas populares