Pimientos confitados con Thermomix



Hola, lamento el retraso en poner recetas, tengo muchas por subir, pero entre las clases de cocina, el trabajo y el día a día no termino de encontrar el momento. Me propongo, por lo menos subir una todas las semanas, a ver si la primavera me anima a hacerlo.
 
Hoy os pongo la receta que más éxito tiene en las reuniones, es una de las recetas "Premium" de Thermomix. Seguro que triunfas con ella, prueba y me lo cuentas.


Ingredientes

  • 400g de pimiento rojo
  • 200g de azúcar
  • 100g de vinagre de manzana
  • 25g de agua (dependiendo del agua que suelte el pimiento)

Preparación

  1. Ponga los pimientos en el vaso y trocee programando 5 seg/ velocidad 4. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.
  2. Añada el azúcar, el vinagre y el agua (si los pimientos han soltado mucha agua al trocearlos, no añadir el agua para que no queden muy líquidos). Programe 35 min/ temperatura Varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.  (Quite el cubilete y coloque el cestillo encima de la tapa para que evapore y evitemos que salpique).
  3. Cuando haya terminado el tiempo, sacar y poner en una fuente para que se enfríe y caramelice.
  4. Ideales para servir en una fuente, junto con queso tipo philadelphia y unas tostadas, para que cada persona se sirva a su gusto.
 
Nota: los pimientos confitados se conservan mucho tiempo en un bote hermético dentro del frigorífico y acompañan perfectamente a los quesos.
 
Fuente: Libro "Simplemente Espectacular" de Thermomix

Entradas populares