El arroz con leche en Thermomix siempre sale bueno, pero para que salga muy casero , tipo asturiano el secreto es hacerlo con leche fresca de la que venden ahora en muchos sitios. En Madrid se puede encontrar una que pertenece a una ganadería de la sierra que se llama "La Colmenareña" que es como la leche de toda la vida. También hay dispensadores de leche fresca en algunos centros comerciales, donde te la sirves a granel directamente en la botella. Este tipo de leche es ideal para postres caseros.
INGREDIENTES:
1500 g de leche entera, fresca.
200 g de arroz blanco (bomba)
1 palo de canela
La piel de 1/2 limón y de 1/2 naranja (solo la parte de la cáscara, sin parte blanca).
230 g de azúcar
Canela molida (para espolvorear)
PREPARACIÓN
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche fresca. Añadimos el palo de canela y la piel de naranja y limón. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Añadimos el arroz y programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Añadimos el azúcar, programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1. Si vemos que se ha quedado un poco espeso, le añadimos un poco más de leche, unos 50g, depende de como nos guste de espeso.
Una vez ha terminado, lo echamos en una fuente y lo dejamos enfriar. (Puedes retirar las pieles de naranja y limón y el palo de canela, si lo prefieres, yo no los quito).
Lo servimos espolvoreado de canela en polvo.
|